whatsapp

Rosa Rodríguez

El papel como soporte, la libertad como emblema.
«En los últimos años me he introducido de lleno en el Proyecto Vuelo libre».

Sinónimo de transformación y libertad, la mariposa teje con su vuelo una invisible trama que nos invita a la reflexión. Su vuelo libre, errático pero certero, nos alegra, nos seduce, nos iguala.
Su metamorfosis nos evidencia que es posible transformar situaciones críticas en lugares de fortaleza, con un color o un matiz novedoso, permitiéndonos al igual que ella, fluir libremente con la naturaleza.
Este proyecto comprende Instalaciones Site Specific, Video Instalaciones, Objetos Intervenidos y Libros de Artistas, como así también incluye una parte fundamental que son las Intervenciones urbanas. Esta última resulta una actividad sumamente enriquecedora, ya que permite la interacción con el público y por lo que implica el hecho de trasladar el arte a la vía pública.

Biografía:

Profesora de Artes Visuales y Maestra de Dibujo, egresada de la Escuela Municipal de Artes Visuales de Lomas de Zamora.
Entre 2011 y 2018 participó de muestras en el marco de la Noche de los Museos exponiendo obras con diferentes técnicas.
En los últimos años trabaja en su proyecto artístico «Vuelo Libre», abordado desde el objeto, la instalación, la fotografía y las intervenciones urbanas. Encuentro de Instalaciones Site Specific (Umbral espacio de arte, 2013/2014), Reino Salvaje (Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera, 2016), Papel Obra (Casa Carlos Thays Jardín Botánico, 2016) y Bichos en el Museo–Arte+Ciencia (Museo de Arte Popular José Hernández, 2018) y EnarbolARTE (Fundación Nordelta, 2019).
De la mano de Imaginario Galería de Arte presentó su proyecto en diversas ferias internacionales: Art on Paper, Manhattan (New York, 2017/2018), Lima Photo (Perú, 2017), BazArte 2019 (Sao Paulo, Brasil), Paseo Compartido (Galería Pistilli, Asunción, Paraguay, 2019) y ART Marbella (España 2019).