whatsapp

Bruno Rodríguez Maraude

Mi profesión y placer por la investigación ayuda en la elaboración de obras con soportes no convencionales.
Hace muchos años, cuando empezaron a aparecer las cápsulas de café, me llamaron la atención por la materialidad, forma y colores. Las junte, reciclándolas. Mi inclinación por el arte moderno y geométrico de la Bauhaus, sus pinturas y afiches, el arte pop, el arte concreto y el de maestros geométricos me inspiraron para hacer diseños con ellas.

Acerca de la obra

Al igual que los encargos o encomiendas que nos hacen en el estudio, empiezo con croquis luego lo paso a digital ya sea 2D como maqueta 3D, y por ultimo las llevo a cabo.
Luego de varios diseños de capsulas originales, empecé a pintarlas, para darle mas énfasis a las estructuras y composiciones (algunas mas rígidas y otras mas orgánicas al igual que el diseño arquitectónico)… y aparecieron estos cuadros de puntos salientes que generan luces y tantas sombras.
Con el tiempo busque otra unidad mas chica, de puntos pero vacíos, y aparecieron los cuadros de topes, que generan otro tipo de sensaciones sin dejar de hacer los elaboradas con capsulas. Solas saltaron las capsulas a las esculturas , hacia afuera y hacia adentro.
Por mi pasión por el minimalismo, el readymake, el arte pop, empecé a investigar esculturas con objetos reconocibles, cotidianos, con estructuras de unidades repetitivas en ejes, etc.
El hilo de mi obra es la unidad reconocible, reiterada, cotidiana, de composiciones o estructuras.

Biografía

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1974.
Arquitecto, socio del Estudio Maraude Arquitectos

Cursos y talleres:
• Talleres de escultura con Leo Vinci y Erika Dekerki
• Cursos de arte en MALBA y MACBA