whatsapp

Eugenia Torre MET

La cerámica es alquimia.
«Trabajar con arcilla es un cierto tipo de magia y una maravillosa experiencia de libertad y profundidad para expresar mi ser, mi mundo interior imaginario y poético. Mi obra está en constante movimiento y transformación».

Eugenia Torre es artista visual y ceramista contemporánea. Nació en Buenos Aires en 1969 donde reside actualmente desde el 2015 luego de vivir y trabajar en Italia (Volterra-Toscana) por algunos años.

Graduada en el 2003 en la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Obtuvo la Licenciatura en Artes Visuales y el Titulo de Profesora Nacional en Pintura.

En el 2003 creó su marca personal MET CERAMICA, dedicándose exclusivamente al diseño y producción de piezas de autor: utilitarios, objetos, piezas únicas y escultura mural.

En su trayectoria artística se incluyen: talleres, residencias de arte y cerámica, seminarios y workshops; así como también la docencia en diferentes institutos de arte. (I.U.N.A – A.B.M)

Su trabajo se exhibe en muestras colectivas e individuales, ferias de arte, mercados de arte en América y Europa. Algunas obras forman parte de colecciones privadas y museos.

Actualmente trabaja en sus talleres de Buenos Aires, Argentina e Italia.