whatsapp

Gerardo Feldstein

La observación de las problematicas existenciales.
«La observación de las variadas facetas, tanto alegres como dramáticas, ingenuas como irónicas, que se manifiestan en las problemáticas existenciales del ser humano, es la principal fuente de inspiración en la creación de estas pequeñas esculturas».

Acerca de mi obra:

La observación de las variadas facetas, tanto alegres como dramáticas, ingenuas como irónicas, que se manifiestan en las problemáticas existenciales del ser humano, es la principal fuente de inspiración en la creación de estas pequeñas esculturas.

Me interesa poner en evidencia aspectos que generalmente guardamos para nuestra intimidad (miedos , inseguridades, debilidades, permeabilidades) , “satirizar” las actitudes físicas y/o los componentes psicológicos, que a menudo se manifiestan en nuestras aspiraciones de llegar a alcanzar aquello que se nos presenta lejano o inaccesible, de realizar acciones –aparentemente – difíciles o, simplemente, de hacernos entender .

Las distorsiones de escala respecto de la realidad, así como las posiciones de inestabilidad, a menudo desafiantes de la física, generan un campo en el cual pueda el espectador mirarse, pensarse a sí mismo (y a los otros) en el reflejo de lo absurdo, de lo imposible o de lo sencillamente humano.

Biografía:

  • Gerardo Feldstein nació en Buenos Aires en 1958. Estudió pintura con Eduardo Medici y teatro en la escuela de arte dramático de Carlos Gandolfo
  • Desde 1992 se desempeña como docente en diferentes Instituciones y Universidades de Argentina.
  • Desde comienzos de los 90’s participa activamente en salones oficiales y privados en las disciplinas de Dibujo, Pintura, Escultura e Instalaciones.
  • Obtuvo varios premios en Salones Nacionales y Provinciales de Argentina.
  • Sus obras han sido exhibidas en galerías, museos y ferias de arte de Argentina, Colombia, Perú, Francia, Alemania, Japón, Malasia, Holanda, Corea del Sur, Taiwán, Italia y E.E.U.U.
  • Parte de su obra pertenece a colecciones privadas y museos.