whatsapp

Gloria Matarazzo

Desde mis sueños.
“Desde mis sueños es una serie realizada entre el 2019 y el 2020. También podría llamarse: Mi yo más íntimo”.

Sobre la obra:

La serie incluye fotos tomadas dentro de mi estudio, fotografías de mi archivo personal, así como fotografías e imágenes encontradas en la web. Encontré todo este material muy útil porque me permite trabajar con total libertad y crear una nueva imagen de acuerdo a los diferentes sueños y pensamientos que abarcan las relaciones, afectos, la relación con el espacio, la imaginación, la intimidad; lo pequeño, lo simple y lo complejo, como también la certeza y la incertidumbre, lo intangible y lo efímero.

Un recorrido continuo:

Cuando era niña mi padre siempre contaba que su madre lo llevaba a el y a sus hermanos al puerto de Buenos Aires para poder respirar el aire que llegaba del viejo mundo. Esta imagen de mi abuela con sus niños tan pequeños junto a ella fue siempre muy fuerte para mi por todo lo que esto implicaba. Con el correr de los años he entendido lo que significa para toda persona que debe dejar su lugar de origen y marcharse a buscar otros mundos ,otros destinos. Al descender de italianos y franceses hoy reedito esa historia que tejieron ellos viajando idas y vueltas a través del océano.

Biografía:

Artista visual argentina formada en estudios de reconocidos artistas como Raquel Forner, Kenneth Kemble y Emilio Renart. Ha estudiado Teoría del Arte con el profesor Jorge López Anaya y Filosofía y Estética del Arte Moderno con Elena Oliveras, Doctora en Estética por la Universidad de París. Ha participado en el Seminario de Trabajo Fotográfico con la fotógrafa e intérprete Fabiana Barreda. Formó parte del Grupo GEN de investigación y experimentación creativa desarrollado por el artista y profesor Emilio Renart.

Durante su vasta carrera como artista, ha desarrollado su trabajo dentro de las artes visuales en diferentes formatos y lenguajes, incluyendo pinturas, objetos, instalaciones, libros de artista y fotografías. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en renombradas galerías de Argentina, presentando pinturas y objetos. Así como en Estados Unidos y China.

Sus obras han sido exhibidas en ferias internacionales como Lima Photo, Tokyo Art Fair International, Affordable Art Fair Milán, Art Marbella, Texas Contemporary, Art on Paper New York, Affordable Art Fair Mexico, Toronto Art Fair, Art Palm Beach, Mia Miami, Chaco Chile y International Fair of Books and Fine Art Fotografía en Uruguay.

Reconocidos críticos argentinos como Laura Feinsilber, Fermin Fevre, Jorge Glusberg, Lucas Fragasso y Elena Oliveras, han escrito sobre su obra. Ganó numerosos premios y reconocimientos nacionales a lo largo de su carrera. Las pinturas y fotografías del artista forman parte de importantes colecciones privadas de arte en Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Japón, Italia y Argentina.