whatsapp

Noe Bono

Recuperar, reciclar y trabajar con materiales no tradicionales me desafía a ver más allá de los objetos.
«Hago escultura desde hace muchísimos años y siempre mis figuras han sido finitas y alargadas. Cada día se vuelven más largas y más finitas…dudo que tengan límite!»

Dice Noe Bono: «Me importa lo que el entorno de la figura cuenta. Siento que en cada una se narra una historia que a menudo surge al encontrar el elemento casual que la dispara. Recuperar, reciclar y trabajar con materiales no tradicionales me desafía a ver más allá de los objetos. A través del tiempo fui variando los materiales, desde los clásicos de siempre, cera, bronce, resinas, etc., hasta que hoy que las telas y papeles que me remiten a mi infancia son protagonistas. La factura es importante para mi, soy minuciosa en la técnica y la terminación. Investigo, pruebo y descubro mientras trabajo. Lo que me obliga a darle a cada obra el tiempo de acompañamiento y caricias que necesita. Amo los detalles: tornillos, hilachas colgando, alambres de diferentes metales, esas pequeñas cosas que se ven en una segunda mirada. Juego con el dibujo, el grabado y la fotografía, pero soy feliz desplegando el volumen en el espacio».

Nace en Buenos Aires, Argentina, en 1958. Estudios cursados: Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, magisterio de dibujo. Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, profesorado, especialidad escultura. Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Cárcova, profesorado superior de escultura, incompleto. Universidad Nacional del Arte, Licenciatura en Artes Visuales, especialidad escultura. Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, Animadora Cinematográfica. Cursos en el taller de diferentes maestros tanto en el área de escultura como de dibujo y cinematografía.

En el campo laboral Bono se ha desempeñado como Directora de arte y productora en cine publicitario con más de 200 comerciales realizados. Ha sido docente adjunta de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, carrera de Diseño Gráfico y Diseño de Imagen y Sonido; Rectora Tea Imagen, Escuela Integral de Productores de TV y Servicios Audiovisuales. Como artista participa desde 1982 en innumerables muestras grupales e individuales, obteniendo premios en salones privados o públicos, aunque el período más fuerte de trabajo son los últimos 13 años. Hay obra suya en diferentes museos y colecciones particulares de Italia, Japón, Perú, España y nuestro país. En este momento además de su trabajo independiente como artista forma parte de un proyecto con un artista argentino residente en Barcelona, conformando el Proyecto 10459.