whatsapp

Charo Zapater

Desde un trazo.
«La aparición de una imagen parece depender de la vida misma del gesto, este trazo no es descriptivo sino evocativo nos obliga a mirar en nuestra alma, invitándonos a escuchar nuestro silencio interior para poder así dejarnos llevar por la intuición».

Sobre mi obra:

Cada imagen tiene en sí imágenes infinitas percibidas por el sentir de cada instante; caminos infinitos para seguir una historia formada de sentimientos, memorias y formas.

El sentir, es entender el mensaje de la naturaleza, somos parte de todo, del agua, la tierra, el aire, el fuego, es vivir en armonía con la naturaleza como parte nuestra, vivir así nos abre a todas las bondades de las energías del universo, conectándonos a nuestro origen.

Biografía:

  • Charo Zapater Pomar, de nacionalidad peruana, sigue estudios de Arte en la especialidad de Pintura en Burton Manor College, Chester, Inglaterra. Grabado, en la Escuela de Bellas Artes de San Jordi, Barcelona, España y en 1976 obtiene la Licenciatura con honores en la escuela de Bellas Artes de Roma, Italia. En el 2003 realiza una investigación de técnicas ancestrales en Camerún, África. En el 2004 y 2005 colabora con AXIS Arte, un grupo interdisciplinario de investigación aplicada al arte y el diseño de la Facultad de Arte-Universidad Católica del Perú.
  • 2006 – 2008 Realiza una especialización en Artes Visuales y Lenguajes Multimediales en la Academia de Bellas Artes de Florencia.
  • En 2016, colabora con el artista sudafricano William Kendridge , en su proyecto Triumph and Laments llevado a cabo en Lungotevere, Roma, Italia. En 2018, participó en PARC, Museo de Arte Contemporáneo, Lima, Perú. Actualmente vive y trabaja entre Florencia y Lima.
  • Cuenta con múltiples exposiciones colectivas e individuales tanto en Europa como en América.